Cambio de hora en waypoints y tracks - SMART 7.5.6

Hola a todos,

Noté un cambio de hora en los waypoints y tracks generados en el campo, cuando se importa las coordenadas las horas cambian (minutos y segundos se mantienen). Editar las coordenadas para el día específico en cada patrullaje de manera manual, tomaría mucho tiempo (existen patrullajes de varios días y de muchas coordenadas, seria demasiado tiempo en editar uno por uno).

• He verificado la configuración de hora/fecha en mi computadora y dispositivos.
  • Probé el archivo GPX en SMART 6.3. y funciona correctamente.

versión 7.5.6

versión 6.3

Ayuda, por favor.

Saludos,
Jhancy

Hola Zenaida:

Me ocurre lo mismo cuando importo archivos gpx. Pense que podia ser un problema del gps pero probe con 2 modelos distintos y ocurre lo mismo.
Utilizando smart mobile en tablet y smartphone no he tenido este problema.
Como comentas, cuando son muchos datos es un problema.
Esperemos la respuesta del foro.
Saludos

Hello Zeveyda,
Could you provide an example GPX file that you’re having the issue with? I will follow up to see if we can find out what changed.

Thank you,
Matt

Hola Matt,

Se remite en el siguiente enlace el archivo gpx Waypoints_2023-03-02.gpx - Google Drive

Gracias por el apoyo.
Jhancy

Gracias! I have passed the file along to the developers to investigate.

The developers confirmed that there is an issue in SMART 7 with .gpx imports not respecting the time zone, and they are working on a fix.

1 Like

Thanks Matt for the respond.

Hello @matt.hron !

Thanks for this clarification, because I was quite worried at my level too.

We had the same problem with the GPS data (Waypoints and Tracklog) of the patrols in Congo, in SMART 7. Congo is on GMT+1, but at each of the imports, the data had the time GMT+0.

Each time, I had to make manual corrections of the data, correcting the times.

However, in SMART 6, this problem does not exist and the data is imported properly.

We are still waiting for the correction.